Pues sí, esa es la cuestión:
Después de 2 años en bachiller, suspendiendo alguna, aprobándola después, esta el selectivo(al que por supuesto te acostumbras después de pasar 2º de bachiller) que consiste en una batalla intelectual entre todos los presentes por entrar a las carreras elegidas. Aunque si les digo la verdad, con esto de la parte específica los dos últimos examenes que hice(el de física mas que nada) fueron brutales: a la derecha se podía apreciar un chaval comiéndose la cabeza de forma desesperada, a la izquierda otro chaval limpiándose las gafas a fondo(estoy seguro de que no se dejó ni un rincón porque estuvo así como diez minutos...) ,también había detrás mio un tipo con cara de desorientado mirando hacia todas partes sin intención de coger el bolígrafo siquiera(si, si, el mismo q antes de entrar tenía cara de empollón) y por supuesto yo, que me encontraba decorando el folio del examen con dibujos futuristas y alguno que otro relacionado con la óptica, ya que estábamos en física. Total que en cuanto pasó la media hora de rigor en el examen ya estábamos mas de un cuarto de la clase fuera.
Aún así el selectivo no es lo peor de la vida del estudiante, sin duda lo peor es el papeleo de después, que consiste en: la preinscripción, el momento de coger TODOS los papeles que tengas por casa referentes a estudios transacciones bancarias y documentación ciudadana y llevarlos a conserjería para que te expliquen como resolver la ecuación que te permitiría saber si has acabado la preinscripción. Más tarde, si no hay ningún error, tendrás que matricularte(eso si pasas el selectivo claro esta XD) . Y aquí es donde viene lo bueno, porque encontrar los documentos necesarios saber donde presentarlos cuando y como, parece ser la prueba mas importante de toda la tu vida(superior incluso a la preinscripción de la matricula).
Después de esto el poder y la concentración mental te ha aumentado en un 50% y ya estas listo para entrar a la universidad(si te atreves) , la verdad es que el selectivo ni siquiera haría falta, tan solo con añadirle un poco mas de complicación al papeleo, las plazas en universidades aumentarían vertiginosamente ;D